Personas

Gaspacho

Gaspacho

Colectivo

¡Nos encanta apoyar proyectos como el tuyo. Por eso, siempre estamos trabajando en ayudar a artistas pequeñas y medianas empresas a crecer!

Somos de esos locos que todavía persiguen sus sueños y estamos convencidos de que, mediante el dibujo, se pueden contar historias capaces de cautivar a cualquiera.

Gaspacho se enfoca en el apoyo de artistas independientes mediante la producción, distribución digital, gestión de actividades y publicidad en medios electrónicos. Todo esto con el fin de que exista un desarrollo, impulso y posicionamiento en la carrera de éstos, promoviendo así el constante descubrimiento de talentos emergentes.

Utilizamos un novedoso lenguaje visual basado en la armonía y equilibrio enfocados al mensaje y la obra de arte para lograr elementos simples pero llenos de carácter. Logrando así historias fantásticas completamente ilustradas, en donde la promesa es derribar las paredes, acercarnos más, invitar a nuestros lectores a ser partícipes de cada una de las emociones y aventuras los personajes, llevando lo ficticio y el color fuera de las tiras.

OBRAS DEL ESTUDIO

El estudio cuenta actualmente con estas obras en desarrollo:

The Crimson Age de Argos Tales

The Crimson Age. Corre el año 86 a.C. El águila romana ha doblegado a todo el mediterráneo y aun así ansia más poder.

El Consúl Lucio Cornelio Sila Félix sitia Atenas con intención de liberar de su cautiverio al dios del invierno, Boreas Chiaroscuro.

Una joven mestiza llamada Akai Dal Hagensdottir, marcada por la muerte de sus padres a manos de un monstruo, no permitirá que el pasado se repita.

Winter

Penélope Winter es la “jefa” del “escuadrón Winter”, el mejor en el Departamento de Policía de Nightway, junto con sus dos mejores amigos: Alan y Magnus, quienes son pareja sentimental y siempre están cuidando de ella.

Un buen día, Penélope es rechazada por un hombre, pero a las cuantas horas llega a su teléfono un extraño mensaje de un admirardor secreto, quien le hará cuestionarse sobre su impulsividad y el pasado de su propio padre.

On the Brink of Extinction

On the brink of Extinction. Esta historia gira en torno a Nozomi, un soldado de la Fuerza Fénix, la fuerza militar más fuerte del mundo.

El lucha junto con sus compañeros en contra de un grupo de alienígenas gigantes llamados Fearants, batiéndose en batallas de vida o muerte, para así evitar la extinción de la humanidad y la desaparición del planeta Tierra, que está siendo consumada por otro alienígena distinto al que todavía no se le conoce sus verdaderas habilidades.

Traumdieb – Los Ladrones de sueños.

Traumdieb – Los ladrones de sueños por Sofía Miroslava En un mundo donde se robaron los sueños,un viajero del tiempo emprendera una travesía peligrosa a través del mapa del alma eterna para recuperarlos.

Nacida en el Estado de México Es una escritora e ilustradora especializada en narrativa gráfica.
Inicia su carrera en cine participado en colaboración con el centro cultural de España en el proyecto «Cineminuto» cortometraje que se presentó en el Festival Internacional de los derechos humanos. Posterior a ello en el Centro de cinematografía Churubusco para la elaboración del cortometraje en stop motion del libro infantil «Macario el Dromedario».
Después se indujo en el área del teatro formando parte de la compañía de teatro de la Academia de las bellas artes «Fusión escenika» participando en más de 50 puestas en escena de diversas obras entre ellas la participación en el festival de dramaturgos Mexicanos de la Sogem así como colaboraciones de intercambio cultural con el INJUVE.
Becada por el INBA cursando artes plásticas y visuales presentó dos galerías de pintura, una de grabado y una muestra de escultura y stop motion en el Centro Cultural José Emilio Pacheco. Actualmente trabaja en la elaboración de su maxi serie “Traumdieb – Los ladrones de sueños”, en el one shot “Ofelia” y en su
primera novela gráfica bajo la tutoría de Benito Guadarrama.

Ancestros Taro: 1

Ancestros: Taro. Una antigua profecía asegura que un guerrero único, reconocible al momento de su nacimiento, será quien dirija al clan de nómadas hasta un lugar jamás visto.

Bogo, Nuka, Gorga, Toro y Moga, son un grupo de Neandertales bajo el mundo de Mongur. El grupo ha salido en busca de alimento para los demás miembros del clan. Sin embargo, cuando los nómadas se encuentrán con una gran presa, uno de ellos decidirá no apegarse al plan de siempre, provocando que la situación sse salga de control. Los cazadores tendrán que enfrentarse a la bestia poniendo a prueba sus habilidades, convirtiendo una cacería rutinaria en una violenta confrontación.

Novela Gráfica realizada por Pedro Rodríguez y Enrique Fernández que se centra en un grupo de Neandertales que esperan la llegada de un guerrero profético.

Las Luces al norte del día de Tosé Buenabad

En el norte del mundo se encuentra el reino de los zorros, celosos forjadores de las estrellas del cielo. Atravesando el frío y la nieve, un viajero ha llegado para aprender sus secretos.

Tosé Buenabad se describe a si mismo como “Dibujante de nacimiento, ilustrador por vocación, adicto al color, la ciencia ficción, la fantasía, el rock y la Ilustración.”, y creo que sabe plasmar muy bien todo esto en sus distintos trabajos, ya sea dentro de Gaspacho (Las Luces al Norte del Día)Editorial Patito (La Colmena) o en Revista Manga K, en donde realiza el diseño editorial.


Gaspacho es un puente entre los autores y sus lectores, además de aportarles nuevos seguidores afines.