Noticias

Recomendación: La Liga de los 5

Nemo

Valentía, responsabilidad, tradición y familia son los valores que exalta el divertido y emocionante largometraje producido por Ánima Estudios que llega a las pantallas de cine de nuestro país a partir del 10 de enero de 2020: La Liga de los 5.

Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda del Chupacabras” y “Guardianes de Oz”. Además de ser responsables de la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”.

¿De qué va esta producción animada? Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son esos? ¡Pues el máximo equipo de superhéroes que haya existido jamás en México! ¡Poderosos, valientes y temerarios!

Lamentablemente, eso fue hace mucho tiempo y de aquellos aguerridos superhéroes no queda mucho, pues como diría mi abuelita “todo por servir se acaba”. El tiempo corre y la Liga de los 5 debe desempolvarse y sacudirse la polilla cuanto antes, pues Tin Marín está de vuelta amenazando con despertar a un enemigo mayor.

Frik-in estuvo invitado a la premiere de esta fantástica película de acción y comedia ¡muy a la mexicana! En la que queda muy claro todo el amor y dedicación de quienes estuvieron involucrados en el proceso de producción.

Si bien la premisa de la película sigue ciertos arquetipos de las historias de superhéroes, La Liga de los 5 logra sobresalir debido a una localización que adapta estos modelos a la cultura mexicana, con un humor muy nuestro y en situaciones y escenarios que serán fácilmente identificados, sobre todo por quienes habitamos en CDMX.

La película a primera vista comienza como una historia de crecimiento para Chema y su hermana Dolores, los protagonistas, que pronto evoluciona a una cuestión de familia, nada convencional, tradición y valores y que escala a proporciones catastróficas para la ciudad y sus habitantes: la película se toma su tiempo para ir revelando las motivaciones de los antagonistas y logran explicar la razón de su conducta, además de revelar las oscuras fuerzas que realmente mueven las piezas del juego.

En esta excelente película (que les recomendamos vayan a verla al cine tan pronto como se estrene), los personajes y sus poderes indudablemente reflejan la idiosincrasia de nuestro México lindo y querido: el luchador, el guerrero azteca y una Catrina; sin embargo, esto es excelentemente manejado como una comedia y hasta con un tono de “guasa”, lo que hace de esta película animada una experiencia muy entretenida para chicos y grandes, ya que está llena de acción y al mismo tiempo tiene un mensaje, sin ser aleccionador, y uno que otro “chistecillo picante” que le sacará una risotada a más de un adulto observador.

Recuerden, en la aplicación podrán encontrar los lugares más cercanos a ustedes para poder disfrutar de esta cinta, además de que contamos con una categoría exclusiva dedicada a la animación. ¡Descárguenla y úsenla! Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.