Eventos

Lectores Friki #2: Nevronos

Registro
Compartir
18:00 hrs. 20:00 hrs.

Círculo de lectura en línea organizado por Frik-in, por medio de la plataforma Zoom.

En esta sesión analizaremos el cómic de Nevronos, una historia sci-fi del artista independiente Valerio Vega, a la venta en formato físico y disponible de manera gratuita en formato digital por medio de la aplicación de Central Fixión. Recuerda que es indispensable haber leído la obra para participar.

¡Conoce más sobre el autor de este imperdible cómic y aprovecha la oportunidad de conversar con él en esta charla en línea!

Lectores Friki es una actividad exclusiva y gratuita para los usuarios de Frik-in y es necesario inscribirse utilizando el botón de “Registro” en este evento o enviando un correo a info@frik-in.com con tu cuenta de correo registrada en Frik-in. Nosotros te responderemos confirmando tu registro y te proporcionaremos el enlace de Zoom a la sesión.

Sobre la obra

La obra continúa desarrollando los temas predilectos del autor: futurismo, conflictos espaciales e interplanetarios, androides llamados “gynoids” y seres cibernéticos llamados “nevromantes”. Todo esto es plasmado con dibujo tradicional en una rústica técnica de “café soluble” que termina encajando perfecto con los escenarios y personajes post-apocalipticos de Val.

Sobre el autor

Ilustrador y creador de cómic, originario de la Ciudad de México. Egresado en diseño de la comunicación gráfica de la UAM Azcapotzalco.

Tiene más de 10 años realizando cómic e ilustración de forma independiente para diversos clientes en México y Estados Unidos. Entre lo más relevante están los cómics coautorales “Nostromo” de ciencia ficción (con Héctor Germán Santarriaga) y “A Puerta Cerrada” (con Colectivo Dosis), la saga “Neurokongo”, para niñas y niños (con Héctor Germán Santarriaga, Esteban Saldaña y Melesio Estrella), y los cómics históricos para la revista Muy Interesante Junior. Su cómic autoral BAAL, es su primera mini-serie, de 4 números, publicados por Nostromo Ediciones, de 2013 a 2016. Entre los proyectos más grandes que ha tenido, han estado las ilustraciones para Hasbro y su línea Action Man, el consorcio de plazas Galerías (ambos con Esteban Saldaña), y una gran cantidad de ilustraciones para editorial Televisa, Notmusa, entre otras editoriales.